miércoles, 5 de febrero de 2014

Souvenirs flores portabijou - De todo para tu fiesta


Materiales

(para 10 souvenirs)
10 cajas de madera  
Acrílico lila
250 g  de porcelana en frío 
Esteca: cuchillo
15 m de alambre de aluminio 
10 palillos de brochette  
6 m de cinta bebé color lila  
1 m de tul lila 
Polvo de nácar
Cola vinílica
Perlas transparentes c/n
Telgopor c/n
Pinza de punta

Procedimiento

Para realizar los pétalos, cortar un tramo de 15 cm de alambre de aluminio. Luego enhebrar las perlas transparentes y cerrar los extremos con la pinza. Formar 5 pétalos e insertarlos en un círculo de porcelana en frío color lila. Dejar secar.
Para realizar las hojas cortar un tramo de alambre de aluminio de 45 cm. Con una pinza modelar una forma triangular y en forma de espiral, hasta obtener el tamaño de la hoja deseada. Formar tres hojas por flor.
Unir las hojas a un palillo de brochote. Luego forrarlo con cinta bebé lila. Por ultimo fijar en el extremo superior la flor reservada.
Para realizar la maceta, pintar la caja de madera en color lila. Luego modelar un rollo de porcelana en frío color lila, pegarlo en el borde superior de la caja y marcarlo con una esteca plana, formando ladrillos. Dejar secar y matizar con polvo nácar.
Adherir con pegamento universal un cuadrado de telgopor en el interior de la maceta. Insertar la flor terminada y completar la parte superior de la maceta con tul color lila.

No hay comentarios: