miércoles, 14 de septiembre de 2011

Souvenirs recien nacido - De todo para tu fiesta


Materiales
palitos de helado
acrílicos: amarillo pastel, lila, verde agua, celeste, blanco
caritas de madera
tela blanca de algodón
cola vinílica
pegamento universal
alambre fino
pinceles
tijera
cartulina de color

Paso a Paso
  1. Marco y cerco: cortar con tijera los extremos redondeados de cuatro palitos de helado y reservar. Adherir los palitos entre sí con pegamento, formando un marco. Para simular el cerco, cortar tres palitos de 3 cm de largo, conservando uno de sus lados curvos, y pegarlos por el revés, en la parte inferior del marco.
    Cortar 13 cm alambre y enroscar sus extremos en el cabo del pincel. Torzar el alambre en la mitad formando un aro y pegar por detrás del marco para poder colgar.
  2. Pintar la estructura, combinando los diferentes tonos de acrílico, de ambos lados. Dejar secar. Con un pincel fino y acrílico blanco, delinear la inscripción en la parte inferior del marco.
  3. Pintar de blanco las caritas y con un pincel fino delinear los detalles. Pincelar un trozo de tela de algodón con cola vinílica y dejarlo secar para que se endurezca. Marcar con lápiz las orejas (ver molde) sobre la tela endurecida, recortarlas y pegarlas por detrás de la cabeza del conejo. Pintar las patitas superiores sobre los extremos curvos reservados en el epígrafe 1. Cortar un palito en forma diagonal para obtener las dos patas inferiores, pintarlas y pegarlas formando una cruz. Recortar el babero en cartulina de color rosa (ver molde).
  4. Adherir la cabeza y las patas superiores del conejo sobre el frente del marco y las patas inferiores por detrás. Debajo de la cabeza, pegar el babero.
Molde


No hay comentarios: